top of page

Misión Esperanza UNOP

De la Escuela del Evangelio:

“Tengo por cierto que los padecimientos del tiempo presente no son nada en comparación con la gloria que ha de manifestarse en nosotros” (Rom 8, 18).

 

Coordinadora: Rebeca de Molina

                       Maritza de Rivera 

                       María Cristina Aycinena

                     

 Del Corazón de Nuestro Padre Espiritual:

“Solamente el hombre, cuando sufre, sabe que sufre y se pregunta porque; y sufre de manera aun más profunda, si no encuentra una respuesta satisfactoria” C A Salvifici Doloris, Sobre el Sentido Cristiano del Sufrimiento Humano San Juan Pablo II.

 

Grupo 1.png
POST UNOP 2023.jpg

La Misión de la Esperanza nace como respuesta al pensamiento que el Papa Benedicto XVI externara sobre el dolor de padres que pierden a sus hijos, poniendo como ejemplo cercano a la Inmaculada que “no se dejó vencer por la desesperación y el abatimiento”, sino transformándolo en Esperanza, “como María al pie de la cruz”; en la Audiencia del 9 de enero 2011.

 

La Misión de la Esperanza se lleva a cabo  en la Unidad de Oncología Pediátrica (UNOP), unidad que atiende a pacientes de 0 a 16 años  con cáncer; brindando apoyo en el diagnóstico y tratamiento así como ayuda espiritual, psicológica y económica a la familia.

La misión se desarrolla  a través del voluntariado espiritual coordinado por la Fundación Ayúdame a Vivir. 

                 

Se trata de una misión mariana con la que se  acompaña  espiritualmente a los padres e hijos llevándoles la presencia materna de la Inmaculada.

 

El grupo asiste  para para visitar personalmente a los pacientes y familiares,  llevando a la Inmaculada como ejemplo de consuelo y esperanza ante el sufrimiento.

Durante las visitas se obsequian Rosarios y guías para rezarlos, además se  les acompaña o enseña el rezo del mismo.

 

Como segunda etapa, el grupo se reúne con los padres de familia en la capilla y se les brinda un momento de oración, reflexión, meditación y acompañamiento.  Se reza el Santo Rosario y se reflexiona acerca del sufrimiento redentor, basado en la carta apostólica de San Juan Pablo II y diferentes charlas de Nuestra Madre Fundadora.

bottom of page