top of page
 POST RETIRO CARISMA copia.jpg
Invitación de nuestra fundadora Madre Adela Galindo para pertenecer a nuestro Apostolado

Espiritualidad de la Familia de Los Dos Corazones (ADC)

  • Eucarística–vida centrada en la Eucaristía.  Adoración y contemplación eucarística.

 

  • TOTUS TUUS Mariano - Vivir y difundir la Consagración Mariana, según la doctrina de San Luis María de Montfort; como herramienta fundamental para alcanzar la santidad personal.

 

  • Reparación - optando por la primacía del amor en en en diario vivir ; y ofreciendo toda circunstancia cotidiana como ofrenda para el desagravio de los Corazones de Jesús y María.

 

  • Carismática - Apertura al poder del Espíritu Santo y a sus carísimas.

 

  • Fiel a la Iglesia Católica - compenetrándose de mente y corazón con el Magisterio de la Iglesia. 

     Amar, sentir y vivir en el corazón de la Iglesia

 

  • Encarnación  y Difusión del Legado de Juan Pablo II - Vivir y comunicar el legado, misión y magisterio del San Juan Pablo II  al servicio de la Nueva Evangelización.

 

  • Contemplativa (Orante) y Encarnada (Misionera) – encarnando las virtudes del Corazón de María en sus vidas y vocaciones por medio de la Meditación de los Misterios del Rosario.

       Vivir y hacer todo en espíritu de oración, de amor          heroico, en humilde servicio y  excelencia en el                 deber.         

     Ardor Apostólico; encendiendo el mundo con el             amor de los Dos Corazones.

 

Cómo adherirse a la Familia de los Dos Corazones

  • Todo aquel que se sienta identificado con el Carisma,  Misión  y Espiritualidad de la Familia DC; y desee adherirse consciente y voluntariamente ella.

  • La adhesión de nuevos miembros y la renovación de los compromisos de los que ya lo son; como la Renovación de la Consagración Mariana, se lleva a cabo anualmente; una debida preparación debe preceder este evento.

  • Deben abrazar este Carisma  como el camino específico de vida para  alcanzar la  santidad personal. Esta espiritualidad, con sus compromisos correspondientes y su misión apostólica, será  la  prioridad en que orientan concretamente toda su vida.

 

  • Esto no impide llevar a cabo actividades de servicio en sus parroquias (al contrario) y actividades Apostólicas personales acordes a la espiritualidad de la Familia de  los DC.

Capellanía y Casa Parroquial de actividades

  • Desde el punto de vista Eclesial, bajo la dirección  del Arzobispado de Guatemala.  Debido a que esta Familia Espiritual ADC pertenece a un árbol mayor que es la Familia DC, no requiere Capellanía Local ya que se rige directamente por esta.

 

  • Lugar primario para la realización de actividades es Catedral Metropolitana; en su defecto cualquier otro Santuario Mariano como el Cerrito del Carmen o Basílica de Santo Domingo.  

 

FORMACION ADC

 

* De la Escuela del Evangelio:

“Eran constantes en escuchar la enseñanza de los Apóstoles, en la unión fraterna, en partir el pan y en las oraciones” Hechos de los Apóstoles 2, 42.

Responsable: Gonzalo Agudelo

                       Maira Prado

 

* Desde el Corazon de nuestro Padre Espiritual:

“ La unidad concedida por el Espíritu Santo no consiste en que la gente se reúna en una sociedad que sea tan solo una simple suma de personas”. Enceiclica Ut Unum Sint #9.

 

• SABADOS DE FORMACION –ENSEÑANZA FUNDADORA MADRE ADELA

La reunión mensual para compartir con los ADC de todo el mundo la Santa Misa del Primer Sábado, la Adoración del Santísimo Sacramento y su mensaje; y la enseñanza de nuestra Madre Fundadora.

La participación en estas reuniones es indispensable para todo ADC; pues son las que nos vinculan directamente con la raíz del Carisma de nuestra Familia Espiritual.

Por tal razón no son optativas, sino indispensables y dedicadas exclusivamente a los miembros de la Familia de los DC

 

• JUEVES DE FORMACION- DESDE EL CORAZON DEL CARISMA

La reunión es semanal, todos los jueves del mes.

Se inicia con una hora Santa.

El objetivo de estas reuniones es tener un espacio de repaso de las enseñanzas propia de los ADC, según temas.

Esto para reforzar las bases de nuestro Carisma.

También se utiliza un espacio para coordinar actividades próximas a desarrollarse, revisar comisiones, resolver dudas y mantenerse formado e informado de lo que ADC local (Guatemala) esta estudiando y misionando.

 

* Del Carisma de nuestra Familia Espiritual:

“El amor que es dado a nuestros corazones necesita ser cultivado, construido para que llegue a ser de nosotros personas a la altura de Cristo”. Madre Adela-Fundadora FCT.

Apóstoles de los Dos Corazones

bottom of page