Madre Adela Galindo

Fundadora de la Familia de los Dos Corazones

Madre Adela ha dedicado su vida a la ardua tarea de formar los corazones de hombres, mujeres, jóvenes y niños, para que sean testigos del amor, la fe, la verdad y la esperanza, y así prepararlos para que construyan una nueva civilización digna de ser una casa para el corazón humano. Esta particular misión requiere “remar mar adentro” en los océanos de la humanidad de nuestro tiempo y de “ir a través de las montañas” con prontitud y humildad, como Nuestra Señora, llevando a Cristo a muchos corazones. De esta misión ha nacido la Familia de los Corazones Traspasados, compuesta por sacerdotes, diáconos, seminaristas y fieles laicos, quienes abrazan el carisma espiritual y la misión apostólica de las hermanas.

Si tuviésemos que resumir el lema de vida de Madre Adela, sería: “Escoger en todas las cosas y circunstancias, como Nuestra Señora, lo que es verdadero, bueno, bello y fructífero para abrir paso al triunfo del amor… al triunfo de los Corazones Traspasados”.

¡Todo por el Corazón de Jesús a través del Corazón de María! 

Sister Ana Lanzas

Vicaria General

Encargada general de Apóstoles de Los Dos Corazones en los paises donde hay sede.

La energía inagotable y su poder de organización hacen de ella la perfecta mano derecha de nuestra Madre Fundadora; de quién ella misma ha dicho " Es en brazos de quién quiero morir"

Maira Prado y Gonzalo Agudelo

Coordinadores de Apóstoles de los Dos Corazones

Nuestra misión es ser un nexo, un lazo, un canal ordenado.

Una especie cordón umblical entre nuestra Madre y los miembros de esta Familia, de esta Casa y Escuela de la Inmaculada en Guatemala.

A la vez, hemos de custodiar con celo el carisma en ellos, la honra a nuestra Madre Fundadora y el amor a toda la Familia; animando continuamente a la tarea de la Nueva Evangelización y la propia Santificación.

Sobre todo, hemos de ser reflejo de la presencia materna de nuestra Madre Espiritual.

Ardua tarea pero una hermosa responsabilidad.

 

“La familia de los Corazones Traspasados está llamada a ser un hogar, una casa donde los corazones puedan ser recibidos, donde las vocaciones puedan ser formadas en su propia identidad y misión particular en la vida de la Iglesia y el mundo, y donde caminando juntos, en unión de corazones; sostengamos, sanemos, formemos, elevemos y comuniquemos el amor y la vida a los demás”. Madre Adela-Fundadora FCT

Please reload

María Cristina Aycinena

Apóstol

Soy Apóstol desde el año 1999, año en que hice mi Consagración del Totus Tuus....donándome plenamente en las manos de la Inmaculada. Ser Apóstol es una forma de vida activa y de oración, con acciones concretas y simples en nuestro caminar por la vida; respondiendo al llamado a nuestra santidad.

GRACIAS Madre Adela por ese fiat ( SI ) a su misión.

Ana María De Carrera

Apóstol

Pertenezco al ADC desde el año 1999 y estoy muy feliz porque los Dos Corazones me han regalado una 
Familia dónde compartimos, encarnamos y vivimos la espiritualidad del "Totus Tuus ".

Familia Rivera

Apóstoles María Elisa, Alain y Paula

Pertenezco a la familia ADC desde el año 2009. Ha sido para mí un lugar donde he conocido màs a la Virgen María. Es un regalo de Dios donde he descubierto las riquezas que tiene nuestra Iglesia Católica.
María Elisa de Rivera.

Discípulo, fiel devoto de la Virgen María, luchando día con día para seguir en los pasos de la consagración dictados por Luis María Griñon de Montfort, con la guía de Madre Adela Galindo, Maira y Gonzalo.
Alain Rivera

Please reload

Odette de Rodríguez

Apóstol

Soy apóstol de los Dos Corazones, hace 9 años llegué al Regnum Mariae, lugar donde me he sentido bien y he ido creciendo espiritualmente, es una verdadera Academia Mariana.

Thelma de Guerra

Apóstol

"AL FINAL MI CORAZÓN INMACULADO TRIUNFARÁ" Nuestra Señora de Fátima

Yoli Gutiérrez

Apóstol

La fe cristiana tiene más de 2000 años; en el viento del Espíritu Santo el fuego se apareció en lenguas de fuego. La zarza se prendió en lenguas de fuego.

Para mi quiere decir:  Madre Adela nos ha enseñado con su gran espiritualidad que arda en nuestros corazones amar al Creador de todos los seres vivientes y Padre del género humano.

Please reload

Aminta de Titus

Apóstol

Hace 13 años estoy en el ADC, ha sido una experiencia invaluable y enriquecedora en conocimientos para mi fé. Como Apóstol de los Dos Corazones es mi responsabilidad estar atenta en servir y compartir con el hermano. Ser solidaria

Dinorah de Ravina

Apóstol

Yo pertenezco hace 14 años a la Familia de los Apóstoles de los Dos Corazones.
En un congreso que vino Madre Adela Galindo a dar el retiro Torus Tuus.
Yo quedé fascinada de ese retiro y tomé la decisión de consagrarme a la Inmaculada y ser parte de la familia de los Apóstoles.
Todo este tiempo que he recorrido con la Familia he crecido espiritualmente y además nuestra Madre Adela me ha enseñado que a través de la Inmaculada ella nos lleva hacia su hijo Jesús para que lo conozcamos, lo contemplemos, lo amemos, lo sirvamos y obedecerlo.

Flor de Castillo

Apóstol

Hace años conozco a los apóstoles, pero Dios hace el llamado a cada quien en su tiempo.  Ahora ya soy una apóstol, feliz de pertenecer a esta mi Familia Espiritual.

He aprendido que no basta con ir a misa los domingos, debemos conocer más sobre nuestra Iglesia y mientras mas la conozco mas me enamoro de Jesús.

Particularmente me siento bendecida de acompañar a Jesús en su peregrinar este año de la Misericordia; visitando  parroquias, conociendo tantas personas consagradas, siendo testigo de tantas manifestaciones de amor a El.

Mi corazón poco a poco se ha enamorado mas y mas de El, y ya es parte de mi vida... No quisiera nunca separarme de El. 

Siempre pensé que pertenecer a una comunidad o apostolado seria aburrido, rezar todo el día... No lo es! si rezo cada vez mas es la consecuencia al conocer mas a Dios y su Santa Madre.  Nuestras actividades son muy alegres, llenas de amor;  aprendiendo mas de nuestro Señor.

Somos personas comunes que solo buscan servirle a Dios. 

Jesús en Ti confío... A Ti confío mi corazón.

Please reload

Maritza de Rivera

Apóstol

Pertenecer al Apostolado de los Dos Corazones es un gran regalo de Dios y La Inmaculada a mi vida.

Me siento dichosa de las Misiones que realizamos y de las enseñanzas que recibimos de nuestra Madre Fundadora  para conocer más a la Virgen Maria.

También por los estudios que tenemos con nuestros coordinadores Gonzalo Agudelo y Maira Prado. Somos una gran familia.

Norma García

Apóstol

A través de los años que he estado en el ADC, he sentido que ha sido un llamado de la Virgen para conocerla y amarla más y poco a poco ir aprendiendo y poniendo en práctica lo que ella nos enseña a través de Madre Adela. Gracias

Please reload

Silvia de Anzueto

Apóstol

Gracias al Retiro Totus Tuus hace 15 años , conocí a Madre Adela Galindo que me enseñó a conocer a Jesús a través de su Madre la Virgen Maria!!! Desde entonces ha sido un caminar en Familia como Apóstol de los Dos Corazones.

Rebeca de Molina

Apóstol

Los Apóstoles tenemos la bendición de tener a nuestra Madre Fundadora viva. Ella nos provee la formación y guía espiritual que necesitamos y que complementamos con las misiones y campañas que llevamos a cabo. En mi recorrido espiritual con mi Familia, he podido transmitir y recibir ese don del Amor del que Madre Adela nos enseña. Ella ha abierto mi corazón al amor de los Dos Corazones y lo puedo transmitir en cualquier momento, en cualquier actividad. Somos testigos y misioneros de los Dos Corazones. Como Nuestra Madre Fundadora dice: "Que siempre triunfe el Amor"

Please reload

Julia de Rogosinsky

Apóstol

Soy Apóstol de Los Dos Corazones y mi Madre Espiritual es Madre Adela y mi Padre espiritual es San Juan Pablo. Los Dos Corazones quieren darnos un nuevo corazón, un corazón donde reine Su Amor Misericordioso!

"Todo por el Corazón de Jesús a través del Corazón de María".

Susy de Girón

Apóstol

Es una bendicion para mi ser parte de esta gran Familia Espiritual de los Apostoles de los Dos Corazones. Gracias a la formación y espiritualidad que se vive, estoy convencida de hacer vida y dar a conocer la verdadera Devoción a Jesús por medio de María nuestra Madre, así como todas las demás misiones.

Please reload

María Elena Solórzano

Apóstol

(Agosto 2, 1946 - Junio 2, 2018)

"Dile que la amo mucho que le agradezco todo lo que ella ha hecho por esta obra por esta familia, que la quiero que soy su madre y  que estoy con ella, que mi alma está junto a su alma y que me siento orgullosa de que una hija tan bella vaya a estar en la casa en la casa del Padre; que nunca se olvide de protegernos y cuidarnos y que le doy tantas gracias por su dedicación, su sacrificio su perseverancia en todo lo que hace."

Madre Adela-Fundafora, SCTJM

Please reload

IMG_4451_edited.jpg

Gonzalo Agudelo Berrío

Apóstol

(30 de Septiembre de 1960  -  5 de Febrero 2018)

Gonzalito: Viviste e hiciste de tu vida un don total con alegría y entusiasmo que muchos otros que están sano. Por eso digo que el lema para ti es « El amor no tiene límites”. Solo pido al Señor que todos los miembros de mi familia espiritual tengan en ti un modelo luminoso que imitar. Una silla de ruedas y tú cuadraplegia nunca te detuvo. Gracias por haber sido el hijo espiritual que fuiste para mi. No hay palabras para describir lo que fuiste para mi, por ofrecer tu vida por mi y por nuestra familia espiritual. Como siempre te dije, fuisteis un hijo que reveló la esencia más profunda de nuestro Carisma:”que el amor no tiene límites” por eso tu silla de ruedas no fue para ti un límite, sino tu trono.

Madre Adela-Fundafora, SCTJM.

Please reload

Eduardo Mateu

Apóstol

 (Enero 29, 1940 • Agosto 17, 2016)

"Querida  Familia,  extrañaré,  extrañaremos  a Guayito…  su sonrisa,  sus lágrimas  ante las cosas lindas de Dios y la Virgen,  su generosidad  y su sencillez, su  pureza y  su  inocencia  transparente….  Su  fidelidad  y  compromiso serio y permanente… todo  esto,  hoy en  el  cielo es maximizado….  En  el cielo es  la  plenitud de todo lo bueno  que fue  aquí  en la  tierra.

 

Que Guayito,  fiel  apóstol  de los Dos Corazones, esté con  toda  la Familia  nuestra que  reside ya  en  la Iglesia  Triunfante,  y que desde allá, nos alcancen todas  las  gracias de  santidad y todo el ardor  misionero,  para alcanzar muchos triunfos  para el  Inmaculado  Corazón." 

Madre Adela / Fundadora

Please reload